Gemini Man Review: una maravilla técnica envuelta alrededor de una historia débil

En papel, Hombre Géminis es lo más parecido a una cosa segura que Hollywood tiene. Está protagonizada por Will Smith en no uno sino dos roles: un asesino anciano y el joven clon del asesino. Está dirigida por Ang Lee, quien ganó los Oscar al Mejor Director por un espectáculo de efectos visuales (La vida de Pi) y un drama de personajes íntimos (Secreto en la montaña), y está producida por el exitoso rey Jerry Bruckheimer. Para colmo, presenta efectos visuales del siguiente nivel y una imagen innovadora de 120 cuadros por segundo que es diferente a todo lo que hayas visto.

En todos esos aspectos, Hombre Géminis está a la altura de las expectativas. Es el guión de la película que simplemente no está a la altura. Mientras que los efectos especiales y la velocidad de fotogramas mejorada Hombre Géminis un verdadero espectáculo, la película está plagada de malos diálogos, tramas descuidadas y personajes secundarios poco dibujados. Visualmente, es una maravilla. En todos los demás aspectos, es una oportunidad perdida.

revisión de hombre Géminis Will Smith y Mary Elizabeth Winstead en

En Hombre GéminisSmith interpreta a Henry Brogan, un sicario del gobierno de 51 años que comienza a sentir su edad. Sus reflejos se están ralentizando. Después de toda una vida de matar gente, la culpa está empezando a pasar factura. Es infeliz y lamenta sus elecciones de vida, por lo que Henry hace lo único que puede: se retira y se prepara para una vida tranquila.

Sin embargo, mientras investiga las circunstancias que rodearon su misión final, Henry se enfrenta a GEMINI, una unidad de operaciones encubiertas de alto secreto dirigida por Clay Varris (Clive Owen). Para proteger los secretos de GEMINI, Varris quiere a Henry muerto, y tiene el arma perfecta para sacar a Henry: Junior, un clon de 23 años que tiene todos los dones naturales de Henry pero ninguna de sus deficiencias o defectos de carácter inducidos por la edad. .

A partir de ahí, la acción se desarrolla en dos frentes. Henry viaja por todo el mundo, tratando de desentrañar la conspiración que rodea a GEMINI mientras mantiene a raya a Junior. Mientras tanto, el joven clon debe tener en cuenta la verdad detrás de su creación, junto con la lenta comprensión de que Varris no es el "padre" benevolente que Junior pensó que era.

Doblar

Hombre GéminisEl mayor gancho son sus efectos visuales, que permiten a Will Smith de la era actual enfrentarse a su hijo más joven, Príncipe fresco de Bel Air-era yo. Si eso es todo lo que le interesa, Hombre Géminis entrega En la pantalla, el joven Will Smith es extremadamente convincente. Podrías cuestionar la lógica detrás Hombre GéminisEs la historia, pero no dudarás de la humanidad de Junior.

Gemini Man Review Junior vs Henry en las catacumbas

Una vez que sabes cómo se hizo Junior, es aún más impresionante. por Hombre Géminis, Weta Digital no utilizó el mismo proceso de eliminación de envejecimiento digital que has visto en las películas de Marvel y El irlandés. En esas películas, una combinación de maquillaje y filtros de postproducción hacen que los actores reales se vean más jóvenes. Por el contrario, Junior es una creación completamente digital. Tiene más en común con Thanos, Gollum o Planeta de los simios‘César que Capitán MarvelEl joven Samuel L. Jackson.

Ninguno de Hombre GéminisLa hechicería técnica puede guardar su script mediocre

Los humanos CGI generalmente residen en algún lugar del valle misterioso. Incluso cuando están bien hechos, ya que estaban en Rogue One, algo generalmente se ve mal. Ese no es el caso con Junior. Si bien puedes ver defectos ocasionales si los estás buscando, el efecto general se mantiene bastante bien.

Will Smith, quien proporcionó el rendimiento de captura de movimiento para dar vida a Junior, contribuye en gran medida a vender la ilusión. Smith es un actor talentoso y una estrella de acción capaz, por supuesto, pero también ha sido una celebridad desde los años 80. El público sabe cómo debería ser el joven Will Smith. Gracias a todo ese material de referencia, también lo hicieron los técnicos de Weta. Como resultado, es impactante cuando ves a Junior y Henry parados lado a lado en la pantalla, no porque sea malo, sino porque Junior se ve muy bien.

Emociones de velocidad

Menos comentado, pero posiblemente aún más impresionante, es Hombre GéminisVelocidad de fotogramas mejorada. Mientras que la mayoría de las películas se proyectan a 24 cuadros por segundo, el director Ang Lee diseñó Hombre Géminis se mostrará a 120 FPS y se filmó la película específicamente para 3D. Debido a limitaciones técnicas, no todos los cines pueden manejar esas especificaciones, pero incluso a 60 FPS reducidos, el efecto es sorprendente.

El fanático promedio de las películas, literalmente, nunca ha visto algo así.

Debido a los marcos adicionales, Hombre GéminisLa imagen es increíblemente nítida, sin el desenfoque de movimiento que se encuentra en las películas tradicionales. Los movimientos de los actores son fluidos y nítidos. Combinado con el 3D, que agrega profundidad pero no es demasiado vistoso, parece que Smith y sus compañeros de reparto están parados a centímetros de distancia, actuando Hombre Géminis En Vivo.

La mayor velocidad de fotogramas se suma enormemente a la Hombre GéminisLas escenas de acción, particularmente una que involucra una persecución de motocicletas de ritmo rápido. El director Ang Lee utiliza tomas largas e ininterrumpidas para la mayor parte de la escena, permitiendo que la audiencia se concentre en las acrobacias locas que se desarrollan justo frente a ellas. Es como ir a un paseo en un parque temático, donde los disparos y las explosiones resuenan a tu alrededor. El efecto es realmente emocionante.

Problema de la historia

Desafortunadamente, ninguno de Hombre GéminisLa hechicería técnica puede salvar su mediocre guión, escrito por Darren Lemke (quien vendió el original Hombre Géminis guión en 1997), Capitán Phillips‘Billy Ray, y Game of Thrones co-showrunner David Benioff. Hombre GéminisLas imágenes pueden ser innovadoras, pero la historia es tan convencional como parece. Carece de lógica, profundidad o cualquier rastro de sutileza, y está lleno de clichés de películas de acción.

Al principio, Henry le dice a su compañero Danny (Mary Elizabeth Winstead) que decidió retirarse después de que su culpa hizo imposible verse en el espejo. Más tarde, después de que Henry se encuentra cara a cara con su clon, Danny señala explícitamente que Junior también es como un espejo. Todo el momento que falta es que Smith se dé vuelta, mire a la cámara y diga: "¿Entendido?"

Al no tener ningún subtexto, esa metáfora se deja al descubierto y se diseca en la pantalla, robándole su poder.

Gemini Man Review junior llorando con Clive Owen en

Toda la película se desarrolla con una falta de sutileza similar. Hombre Géminis Resulta muy importante el hecho de que Henry tiene miedo de ahogarse, pero nunca amenaza al asesino con una muerte acuosa. Uno de Hombre GéminisLos grandes misterios: ¿cómo Junior y GEMINI siempre saben dónde está Henry? – se explica a través de una historia de fondo que nunca se ha mencionado antes y que nunca vuelve a aparecer.

De hecho, durante escenas más tranquilas, Hombre GéminisLa imagen ultra realista de la secuencia de comandos hace que el guión parezca aún peor. Hombre Géminis parece real, pero sus personajes no hablan ni se mueven como personas reales, y a la alta velocidad de fotogramas es obvio cómo se escenifica todo. Es posible que pueda ignorar las bromas suaves y el diálogo cliché en una película normal, pero Hombre GéminisLas imágenes de alta fidelidad hacen que la división entre fantasía y realidad sea muy clara. La película sufre como resultado.

Un esfuerzo grupal

Smith y sus compañeros de reparto están claramente limitados por el material que reciben Hombre Géminis, y es una pena. El viejo y arrepentido asesino a sueldo podría ser un cliché de la película de acción, pero Smith le da a Henry una intensidad callada y metódica que juega muy bien con la angustia de Junior. Es más grande que Junior, pero eso funciona para Hombre GéminisFavor s favor. Henry y Junior tienen el mismo ADN, pero no son las mismas personas.

A Mary Elizabeth Winstead, quien interpreta al compinche de Henry, Danny, le va mejor cuando se trata de hacer Hombre GéminisEl diálogo torpe suena natural, aunque no puede hacer ningún milagro. B.D. Wong está completamente perdido como el antiguo amigo de la Marina de Henry, pero se las arregla para destacar algunas frases memorables. Clay Varris nunca es más que un supervillano común y corriente, pero al menos Clive Owen se divierte mucho masticando el paisaje.

Hombre Géminis coquetea con preguntas filosóficas más grandes, pero nunca se compromete a responderlas. ¿Qué tan ética es la clonación con fines militares? Si pudieras retroceder en el tiempo y salvar a tu yo más joven de cometer tus propios errores, ¿verdad? ¿Cómo sería conocer a la persona a la que está destinado a convertirse, especialmente si no le gusta lo que ve? Hombre Géminis plantea todos estos puntos, y luego los ignora rápidamente. La matriz, esto no es

Si vas a mirar Hombre Géminis, verlo en los cines ofrecerá la experiencia más gratificante con diferencia. Los efectos visuales son impresionantes, y la alta velocidad de fotogramas lo convierte en una experiencia innegablemente única. Despojar Hombre GéminisEs espectáculo, y no queda mucho. La tecnología podría haber podido darle vida a Junior, pero en última instancia no puede hacer que te importe.

Recomendaciones de los editores